ForoComunidad
Bienvenido a ForoComunidad

Un foro donde podrás descargar todo tipo de contenido totalmente gratis tan solo registrandote , encontraras descargas de películas,juegos pc.aplicaciones android,programas,windows y mucho mas. Te invito a unirte a nuestra comunidad, también puedes compartir con nosotros tu mejor contenido (post)

REGISTRATE Y COMIENZA A DESCARGAR













Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
ForCD
FUNDADOR
FUNDADOR
Mensajes : 1429
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 18/03/2015
Localización : Bogotá,colombia
https://www.youtube.com/channel/UCbjssdqnSRs01Aa0HjBDSTA

Cinco cosas espeluznantes que se encontraron en la calle del Bronx

el Sáb Jun 11, 2016 5:09 am


Como “el verdadero infierno”, así calificó el Secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, la calle del Bronx.

Era vox populi que en ese lugar pasaba de todo. Que se fabricaba licor adulterado, que se vendía droga, que menores de edad de varios colegios del sur de Bogotá asistían frecuentemente a peligrosas fiestas, que hay redes que obligan a niñas a prostituirse, entre otros vejámenes.

Lea también: La calle del Bronx, un escándalo mundial

Sin embargo, lo que han encontrado las autoridades tras el operativo del pasado sábado, está fuera de la imaginación de muchos.

1. Casas de pique a pocas cuadras de la Presidencia

Hasta antes del sábado era un mito. Pero luego de que al Bronx entraron 2.500 hombres entre policías y militares, se confirmó. En el corazón del Bronx funcionaban tres casas de pique.

“Allí picaban a la gente, los que debían droga, los que se las robaban, algunos que creían eran agentes encubiertos y hay información de las personas que residían allí, de que los metían en canecas con ácido para desaparecerlos”, dijo el director nacional del CTI, Julián Quintana.

Además: Me enfarré con $5.000 en el Bronx

Agentes del CTI encontraron cosas parecidas a lo que se registró en las casas de pique de Buenaventura: Paredes manchadas de sangre, ropa rasgada, machetes con sangre.

Una de estas casas llamó la atención de las autoridades. Ingresar no fue tan fácil, una puerta blindada a prueba de balas y granadas impedía su fácil acceso. “Era uno de los edificios más custodiados del sector del Bronx”, explicó Quintana. ¿Qué escondía? En la construcción de cuatro pisos funcionaba una cárcel. De hecho, fue rescatada una persona que estaba amarrada de pies y manos.

También: La venganza de los habitantes del Bronx

Video: Así entró la Policía Nacional al Bronx




El director nacional del CTI reveló que se encontró un foso al que arrojaban gente que habían torturado para que perros hambrientos se los comieran.

En este lugar, presumen las autoridades, fue en el que dos agentes del CTI fueron torturados en mayo de 2015.

“Sin duda en el interior del Bronx había una bacrim”. precisó Quintana.

También le puede interesar: Los community manager del Bronx

En uno de estos lugares las autoridades encontraron un patio en el que al parecer asesinaban personas a tiros.

Impactos de bala sobre la pared hacen pensar que en ese lugar las victimas eran puestas de pie, torturadas y al no confesar la falta, eran asesinadas.





2. Peleas ilegales

En septiembre de 2014, KienyKe.com habló con un participante de las peleas ilegales que se organizan en Bogotá. En su relato, *Lucas señaló que en una bodega gigantesca ubicada en el Bronx, se realizan peleas ilegales. Lea: Mi vida en las peleas ilegales

“Aquí no hay reglas. Solamente no se aceptan los golpes bajos. Se pelea como los hombres: a puño y pata. Si se quiere se pueden utilizar unos guantes de medio dedo muy delgados, parecidos a los que se usan en las peleas de artes marciales mixtas, pero un poquito más delgados, o, como pelea la gran mayoría, a mano limpia”, dijo a este medio el peleador ilegal.

Tras el allanamiento del fin de semana, las autoridades confirmaron la existencia de esas peleas en el corazón del Bronx. Sin embargo, el tema es más grave.

El director del CTI reveló que existe material probatorio para pensar que “niños eran obligados a pelear”.

Como perros salvajes, los capos del Bronx obligaban a los menores, en su mayoría habitantes de la calle, a pelear, a destruirse entre sí. El premio para los niños que ganaban el improvisado y salvaje encuentro pugilístico, podía ser un plato de comida o una dosis de droga.

3. Túneles de escape en el Bronx

El director del CTI, Julián Quintana, reveló que para el operativo del pasado sábado fue necesario traer policías de otras ciudades. ¿Por qué?

“Hemos detectado que agentes de la policía y el ejército trabajaban para las mafias del Bronx”. Para evitar que el operativo que duró cuatro meses planeándose fracasara, el CTI tomó medidas y trajo agentes de otras ciudades.

En operativos pasados, filtraciones de información impidió que cabecillas de las mafias del Bronx fueran capturados. Nunca se supo cómo lograban escaparse de las autoridades. Saber que se iban a realizar operativos no era suficiente.

El grupo de operaciones especiales de la policía encontró que en el Bronx fueron construidos túneles de escape.

“El túnel sale de la “L” (cuadra en el interior del Bronx) y va a la carrera 16″, explicó Daniel Mejía, Secretario de Seguridad, en diálogo con Noticias Uno.

4. Esclavos en el Bronx

“Los habitantes de la calle que vivían en el Bronx estaban siendo esclavizados”, dijo el director del CTI, Julián Quintana.

Esta forma de esclavitud de la que habla el funcionario funcionaba a manera de canje. Las mafias del Bronx dejaban a los habitantes de calle permanecer en los territorios que controlaban, a cambio de que estos cumplieran dos funciones: 1. Comprar la droga que las mismas mafias vendían y 2. Ayudar a “campanear”, es decir, avisar cuando al Bronx entraran personas extrañas. Fue de esta forma que los agentes del CTI fueron secuestrados y torturados en 2015.

Esa forma de esclavitud fue denunciada en el pasado. “Los habitantes de calle son esclavizados por la mafia que aprovecha su adicción a las drogas”, dijo en su momento el exalcalde, Gustavo Petro.

No es la única forma de esclavitud que funciona en el Bronx. “Las niñas de los negocios del norte que consumen drogas y no pagan sus deudas, son llevadas a entregar sus servicios sexuales en el Bronx forzadamente, eso se llama esclavitud ”, manifestó el exalcalde de Bogotá.

En diálogo con KienyKe.com, Claudia Quinero, directora de la Fundación Anne Frank, señaló que más de 300 jovencitas menores de edad son reclutadas en el Bronx año tras año, y allí son obligadas a prostituirse, teniendo relaciones sexuales en su mayoría con habitantes de calle, y también como expendedoras de drogas.

“Presumimos que allá hay decenas de niñas, pues al año se desaparecen cerca de 325 menores y suponemos que llegan allá. Del Bronx se han recuperado o rescatado cerca de 70 menores, quienes proceden en su mayoría de sitios periféricos a la ciudad como Sibaté y Soacha. Incluso tenemos información de que los mismos del Bronx tienen sedes de microtráfico en otras zonas, como la misma Soacha. Incluso una de las niñas que estábamos buscando fue trasladada del Bronx a Soacha, donde la dejaron en un parque drogada”, dijo.

Quintero asegura que con el operativo del fin de semana “aún no hay que sacar pecho (…) hay que seguir trabajando porque sabemos que muchas niñas fueron sacadas del Bronx antes de que entraran las autoridades. Además tenemos muchas amenazas”, dijo.

Según las cifras que maneja el distrito, 200 menores de edad fueron rescatados este fin de semana de las redes de prostitución que funcionan en el Bronx.

5. Satanismo en el Bronx

“Nos encontramos todo lo que usted se imaginaría que es el infierno, casas de ritos satánicos, lugares de brujería, caletas con armas, caletas con drogas…”, aseguró Daniel Mejía.

Autoridades investigan si en el interior de los edificios que próximamente serán demolidos, fueron sacrificados niños en el marco de los ritos satánicos revelados por Mejía.



GRACIAS POR UNIRTE A FORO-COMUNIDAD









Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.