ForoComunidad
Bienvenido a ForoComunidad

Un foro donde podrás descargar todo tipo de contenido totalmente gratis tan solo registrandote , encontraras descargas de películas,juegos pc.aplicaciones android,programas,windows y mucho mas. Te invito a unirte a nuestra comunidad, también puedes compartir con nosotros tu mejor contenido (post)

REGISTRATE Y COMIENZA A DESCARGAR

Los 20 mejores boxeadores de la historia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los 20 mejores boxeadores de la historia

Mensaje por ForCD el Vie Jun 10, 2016 4:59 am

20.Roy Jones Jr.: Es uno de los boxeadores más grandes de la historia del boxeo, habiéndose enfrentado a los mejores de su época como James Toney, Bernard Hopkins, Antonio Tarver, Joe Calzaghe, etc. Su récord tiene 63 victorias (46 por KO) y 9 derrotas. Como profesional fue campeón mundial en peso medio, supermedio, semipesado y pesado. Es el único boxeador en la historia que habiendo comenzado como superligero, llegó a ganar el título mundial de peso pesado, además de ser el primer ex-campeón mundial mediano en ganar el título del peso pesado en 106 años. Su estilo es uno de los más singulares hasta el día de hoy, ya que siempre está dando desplazamientos inusuales, provocaciones, gestos técnicos, fintas, golpes de todos los ángulos, con una velocidad y potencia enormes. Además, a sus 46 años sigue peleando y ganando por KO. Sin lugar a dudas es un boxeador fuera de serie, que sale de todos los estándares, siempre ofreciendo un show digno de ver.

19.Joe Frazier: Más conocido por ser el rival más grande de Muhammad Ali y el primero en propinarle su primera derrota, Joe Frazier fue un boxeador con gran espíritu y determinación, con un gancho de izquierda devastador, que mandó a la lona a Ali en su primer enfrentamiento siendo quizá el gancho de izquierda más recordado de la historia del boxeo. Joe Frazier, aparte de enfrentarse a Muhammad Ali, también confrontó a otros grandes rivales, incluido George Foreman, quien lo derrotó dos veces. A pesar de esto, el gran espíritu, técnica y potencia de Joe Frazier lo hacen uno de los mejores boxeadores de la historia.

18.Roberto Durán: Este boxeador hizo historia con sus títulos en cuatro divisiones a través de cinco décadas y con sus 70 knockouts, con lo que honró su conocido apodo: ‘Manos de Piedra’. Muchos piensan que él fue el mejor boxeador de la década ya que se mantuvo como campeón mundial hasta 1978, con un total de 12 defensas exitosas (11 por KO), antes de subir de división. También, muchos lo consideran el más grande boxeador latinoamericano de todos los tiempos. Muy fuerte pero versátil, y con un estilo de ataque constante, incansable, se consagró en los 80 con un histórico triunfo en peso welter contra Sugar Ray Leonard, a quien le quitó el invicto. En el ocaso de su carrera llegó a ostentar versiones de campeonato en peso superwelter y mediano. Sus impresionantes números finales fueron de 103-16 (70 KOs).

17.Julio César Chávez: El primer boxeador mexicano en coronarse campeón en tres distintas divisiones llegó a ser considerado el mejor del mundo libra por libra en periodos de finales de los 80 y sobre todo a principios de los 90. Su récord perfecto de 87-0 hasta 1993 cuando subió a peso welter resulta impresionante en el boxeo de los últimos tiempos. Chávez había sido campeón de peso superpluma desde 1984, ligero desde 1987 y superligero desde 1989. Por supuesto, el sello que distinguió a Chávez, fue su contante actividad contra los mejores de su tiempo: sostuvo 37 combates de campeonato mundial, con 31 victorias en esas peleas, 27 defensas exitosas de un cetro mundial y 21 knockouts conseguidos en peleas titulares, todos ellos récords temporales o vigentes. Además, le ganó a 19 púgiles que alguna vez fueron monarcas mundiales. Se retiró con la impresionante marca de 107-6-2 con 86 knockouts.

16.Sonny Liston: Boxeador brutal y temido, invencible en su época, una verdadera bestia. Su pegada era brutal y su alcance realmente aterrador (midiendo 1,85 metros de estatura, su alcance era de 2,13 metros), siendo dueño de uno de los jabs más peligrosos de la historia. Se enfrentó a grandes peleadores como Floyd Patterson a quien derrotó dos veces por knockout en el primer round. Protagonizó un momento histórico cuando un joven Cassius Clay lo derrotó en 1964 por retirada y luego en 1965 por knockout en el primer round. Pero a pesar de eso, ha quedado en la historia por su gran pegada y sus brutales peleas. Su récord al retirarse fue de 50-4 con 39 knockouts.

15.Marvin Hagler: Uno de los 4 fantásticos de los pesos medios en los 80, una generación dorada que no se ha vuelto a repetir. Coexistió en el mundo del boxeo con Sugar Ray Leonard, Roberto Durán y Thomas Hearns, además de otros grandes como Wilfredo Benítez, Juan Domingo Roldán y John Mugabi. Hagler se enfrentó a todos con gran espíritu y entrenamiento, logrando ganar casi siempre. Dueño de una pegada devastadora, y más aún, de una mandíbula granítica que puede catalogarse como la más dura de la historia del boxeo (sólo fue derribado una vez por el Martillo Roldán y está en discusión si acaso fue un resbalo). Marvin Hagler fue un boxeador como los que hoy en día no existen, siempre enfrentando a los mejores, y nunca retrocediendo, uno de los mejores pesos medios de la historia.

14.Naseem Hamed: Un boxeador único, fuera de serie y sin precedentes. En su corta carrera de 10 años, impresionó al mundo con sus tremendos reflejos, exquisita técnica y poderosa pegada, pero también con sus excentricidades y locuras como entrar en el ring con un ascensor, en una alfombra voladora o recreando el video de Thriller de Michael Jackson. Sin duda, todo un personaje, muy confiado de sí mismo, demostrándolo en el ring, donde sólo una vez fue derrotado y por decisión de los jueces. Terminó su carrera con un increíble récord de 36 victorias, 31 de ellas por knockout y 1 derrota por decisión unánime.

13.Thomas Hearns: Uno de los boxeadores de la generación dorada que vio pelear a Leonard, Durán, Hagler, Mugabi, Benítez, Roldán, entre otros. Thomas Hearns es por muchos considerado como el pegador más brutal de toda la historia de los pesos medios. Con su gran alcance, su excelente técnica y su monstruosa potencia, Hearns fue muy temido en su época, fulminando boxeadores en los primeros rounds, uno de ellos Roberto Durán. Sin embargo, Sugar Ray Leonard logró derrotarlo en una batalla realmente épica, de la que existió una revancha que terminó en empate según los jueces, pero que según el mismo Leonard, ganó Hearns. Es también conocido por protagonizar con Marvin Hagler una de las peleas más brutales de la historia del boxeo, llamada "The War", siendo el primer round el más épico de toda la historia del boxeo. Hearns fue derrotado en esa pelea, pero lo que hizo esa noche lo dejó en alto tanto como a Hagler. Sugar Ray Leonard, quien enfrentó a todos los anteriormente mencionados, en una entrevista dijo que Roberto Durán y Marvin Hagler tenían una potencia increíble en sus puños, pero que Thomas Hearns los superaba por mucho; que cada golpe suyo era como que lo chocara un camión. No se ha vuelto a ver alguien que reúna las características que Hearns tenía, sin lugar a dudas fue un prodigio único en el deporte.

12.Willie Pep: El más grande peso pluma que haya existido, Pep construyó una monumental carrera de 26 años de duración (1940-1966) que ha sido la más prolífica del boxeo moderno. Willie Pep tuvo un récord de 228-8-1 frente a todos sus demás oponentes, algo incluso difícil de concebir. Ortodoxo pero con una extraordinaria habilidad para incomodar al rival siempre presentándole distintos perfiles y ángulos, Pep fue un maestro del boxeo fino, recorriendo el cuadrilátero con sapiencia y soltando golpes oportunistas arriba y abajo que le permitieron ganar por puntos la gran mayoría de sus desafíos. Pep no contaba con gran poder de puños pero también es cierto que muchas veces fue el peleador más pequeño en el ring, por lo que cobra aún mayor mérito que haya sostenido 1956 rounds como profesional. Se coronó campeón por primera vez a los 20 años de edad derrotando a Chalky Wright en 1942. Antes de su primera derrota contra Saddler, en 1948, su marca era asombrosa: 134-1-1. Volvió a ser monarca entre 1949 y 1950 tras vencer a su némesis. Pep colgó los guantes con un récord de 229-11-1 (65 KOs).

11.Joe Louis: También conocido como el bombardero de Detroit o el bombardero café, tuvo una de las pegadas más poderosas en la historia del boxeo, y aún ostenta el récord del reinado más largo en la historia de los pesos pesados: 11 años, 8 meses y 7 días, defendiendo el título con éxito 25 veces consecutivas y 21 de ellas por knockout. Leyendas como Max Schmeling (quien le había ganado en un combate épico en 1936), Arturo Godoy, Max Baer, James Braddock, Billy Conn y Jersey Joe Walcott sucumbieron ante la calidad de Louis, quien regresó al ring pero fue vencido por Ezzard Charles 14 años después de su primera derrota. La tercera y última vez que alguien superó a Louis fue hasta el combate final de su carrera, en 1951 contra Rocky Marciano. Su récord final fue 66-3 (52 KOs) y hoy es recordado como una de las leyendas más importantes en la historia del boxeo.

10.Sugar Ray Leonard: Miembro de la mejor generación de pesos medios de la historia. Inspirado por Sugar Ray Robinson y Muhammad Ali, Sugar Ray Leonard brilló con luz propia, mostrando siempre un espectáculo digno de ver, con un estilo rápido, excelentes reflejos y también una buena pegada, con la que logró varios knockouts. Leonard fue también famoso por sus payasadas en el ring para burlarse y provocar a rival, como por ejemplo las que usó contra Roberto Durán, su némesis, en su segundo encuentro, donde este último terminó por retirarse diciendo las famosas palabras "No más, no más!". Sugar Ray Leonard fue uno de los más grandes boxeadores y lo demostró enfrentando aparte de Durán, otros monstruos legendarios como Marvin Hagler, Thomas Hearns, Wilfredo Benítez, logrando una victoria sobre todos ellos. Además, siempre fue humilde y respetuoso de las habilidades de sus rivales, hablando muy bien de ellos fuera del ring. Un gran boxeador y una gran persona.

9.Jack Dempsey: En su época, el boxeador más devastador, una verdadera máquina de noquear. Jack Dempsey tenía un estilo agresivo y brutal sólo comparable con John L. Sullivan y Mike Tyson, con el que noqueaba a sus rivales desde los primeros asaltos. Muy popular se hizo su "Dempsey Roll" sobre todo con la serie Hajime No Ippo, donde se muestra una versión exagerada de la técnica. La verdad es que el único registro que muestra un "Dempsey Roll" completamente ejecutado es la pelea contra Jess Willard, donde Jack se coronó campeón mundial de los pesos pesados, después de lo que fue conocida como "La masacre de Toledo", ya que sólo en el primer round Dempsey derribó a Willard 7 veces, dejándole entre otras cosas varias costillas rotas, varios dientes menos, fracturas por doquier y sangre a chorros. Dempsey era considerado invencible hasta que Gene Tunney le arrebató el título en una gran pelea, que tuvo una controversial revancha en 1927 en la cual también Dempsey también fue derrotado, aunque logró derribar a Tunney, sin emabrgo, este se levantó después de que el árbitro empezara la cuenta tarde porque Dempsey no volvía a la esquina neutral. Dempsey además derrotó a muchos grandes contendientes como Jack Sharkey y Georges Carpentier. Uno de los boxeadores más legendarios y recordados de la historia.

8.George Foreman: Cuando se habla del poder de pegada, Big George Foreman siempre sale a la luz. Foreman fue un boxeador excepcional en todos los sentidos...irrumpió en la escena del boxeo con un récord perfecto, donde noqueaba a la mayoría de los boxeadores antes del tercer round. Se enfrentó a Joe Frazier (el archirrival de Muhammad Ali) derribándolo más de 5 veces en tan solo 2 rounds y ganando por knockout. Ken Norton, otro gran boxeador, fue reducido a nada por Big George en 2 rounds. Era una época donde Foreman no tenía competencia, nadie pensaba que existiera alguien vivo capaz de ganarle, era totalmente invencible. Sin embargo, Foreman protagonizó la pelea más importante de toda la historia del boxeo, donde lamentablemebte para él, sufrió inesperadamente su primera derrota. Sin embargo, luego de afrontar la depresión post derrota Foreman demostró su gran corazón al seguir combatiendo contra los mejores, teniendo combates realmente épicos como el que tuvo con Ron Lyle (lo recomiendo muchísimo, son 5 rounds de una batalla más que brutal, una de las peleas más devastadoras de la historia), o cuando se enfrentó a 5 boxeadores seguidos en una noche. Tiempo después se retiró, pero luego, con más de 40 años hizo su regreso al boxeo, donde se terminó de consagrar como uno de los más grandes de la historia cuando ganó el título mundial a los 45 años al derrotar por knockout al campeón Michael Moorer. Nadie puede discutir que George Foreman merece estar considerado dentro de los mejores boxeadores de toda la historia.

7.Evander Holyfield: Evander Holyfield es lo más cercano a la definición de "corazón" en el boxeo. Con un récord al retirarse de 44-10-2 Evander "The Real Deal" Holyfield buscó siempre enfrentarse a los mejores y más peligrosos boxeadores para demostrar su gran habilidad y valor, siendo también el único boxeador en la historia en ganar 4 veces el campeonato mundial de los pesos pesados. Sostuvo tres épicas batallas con Riddick Bowe, perdiendo en la primera y tercera, y ganando en la segunda; en esas peleas puede verse la gran determinación y corazón que movían a ese hombre en el ring. También son famosos sus combates contra Mike Tyson, donde con una estrategia inteligente y valentía logró derrotarlo en la primera por TKO y en la segunda por descalificación (la famosa mordida de oreja). También se enfrentó a otros grandes boxeadores como George Foreman, Lennox Lewis, Michael Moorer, Nikolay Valuev, Chris Byrd y Larry Holmes. Evander Holyfield siempre luchó y salió adelante en situaciones donde todos lo creían perdido, siendo conocido por dar vuelta los resultados emergiendo con más fuerza cuando lo creían derrotado. Todo esto es suficiente para considerarlo dentro de los mejores de la historia.

6.Archie Moore: Llamado también "Old Mongoose", fue un boxeador sin parangón en la historia del boxeo. Hasta el día de hoy se adjudica por lejos el récord de ser el boxeador con mayor cantidad de victorias por knockout, con 132. Además su récord al retirarse fue de 186-23-10. Ya no hay récords de este tipo. Archie Moore fue también uno de los boxeadores con mayor determinación y coraje, enfrentándose a lo mejor de su época, tanto en su principal categoría, el peso "semipesado", donde es considerado el más grande de la historia, así como también en los pesos pesados. Como ejemplo se puede citar que durante su carrera se enfrentó a Rocky Marciano (siendo el único junto a Jersey Joe Walcott en derribarlo), Floyd Patterson y Muhammad Ali (como dato curioso se puede decir que 7 años antes del nacimiento de Ali, Moore daba su primera pelea como profesional), siendo derrotado en todas, pero dando grandes batallas memorables. Memorables son sus épicas guerras con Yvon Durelle, que para los fanáticos del boxeo son una verdadera pieza maestra.

5.Gene Tunney: Boxeador casi desconocido para muchos, que sin embargo demostró ser uno de los mejores de la historia, con un impresionante récord de 65-1-1 con 48 de esas victorias por knockout. Protagonizó dos de las peleas más recordadas de la historia contra Jack Dempsey, resultando victorioso en ambas. Hay un gran debate acerca de la segunda, bautizada como "la pelea de la cuenta larga", ya que en esta Jack Dempsey logró derribar a Tunney, pero al no irse a su esquina rápidamente, el referee comenzó a contar más tarde, dándole a Tunney unos 5 segundos extra para recuperarse y ganarle. Sin embargo hay que destacar que la pelea la iba ganando Tunney y luego del knockdown la siguió ganando, logrando derribar también a Dempsey y finalmente ganando por puntos. Pero no sólo estas victorias hicieron grande a Gene Tunney, también se enfrentó a muy buenos boxeadores como Georges Carpentier, Tommy Gibbons, Tom Heeney y Harry Greb, perdiendo por puntos solamente ante este último en una polémica pelea, la cual fue su única derrota, sin embargo, se enfrentó 4 veces más ante este oponente, ganando 3 y empatando 1. Aparte de todo lo anterior, Tunney fue un precursor del boxeo estilista y estratégico, siendo reconocido más adelante por el mismo Muhammad Ali como uno de los boxeadores más "científicos" de la historia. Además siempre fue muy caballero y respetuoso dentro y fuera del ring, nunca esquivó algún desafío y se retiró en un momento prudente, utilizando el dinero ganado para formar empresas y vivir en prosperidad el resto de su vida. Un gran boxeador injustamente olvidado, precisamente por su actitud de bajo perfil mediático.

4.Mike Tyson: Uno de los boxeadores más conocidos y mediáticos de los 80/90. Su brutal pegada, combinada con su velocidad y técnica perfecta lo hicieron el campeón mundial de peso pesado más joven de la historia a sus 20 años cuando fulminó por knockout a Trevor Berbick. Era una época donde Tyson era el boxeador más temido del mundo, su actitud dentro y fuera del ring, junto con su imponente récord hacían temblar a los boxeadores antes de subir al ring. Pero fue en el año 1990 cuando Tyson perdió inesperadamente contra un boxeador mediocre y poco conocido en la época: James Buster Douglas, siendo esta considerada una de las mayores sorpresas en la historia del deporte. Tyson estuvo en prisión unos años después por la controversial "violación" de la joven Desiree Washington, cuya veracidad es aún cuestionada. Más tarde se hizo conocido por morder la oreja de Evander Holyfield en su segundo encuentro y ser descalificado. Pero esos fueron los años decadentes y autodestructivos de Mike Tyson: las drogas, las fiestas, las mujeres, todos los vicios, gente cercana que lo traicionó y la muerte de su entrenador y única figura paterna Cus D'amato, terminaron por destruirlo. Sin embargo, hubo una época donde muchos expertos aseguran que nadie en el planeta le podría haber hecho frente a Mike Tyson, y además siempre que se veía una pelea de él, se sabía que nunca sería aburrida y es por eso que en este ranking queda tan alto.

3.Rocky Marciano: El único peso pesado retirado invicto en la historia. Rocky Marciano se inició tardíamente en el boxeo (su debut profesional fue a los 23 años), pero se enfrentó a los mejores de su época, ganando siempre ante todos. El poder de sus puños y su resistencia fueron la clave de su éxito, tanto que es considerado entre los más devastadores golpeadores de la historia. Sin ser un gigante (medía 1,79 cm) se enfrentó a todo tipo de boxeadores incluyendo a Ezzard Charles, Jersey Joe Walcott, Archie Moore y Joe Louis. Su récord fue de 49-0 con 43 victorias por knockout. Sin duda uno de los grandes prodigios de la historia del boxeo, cuyas hazañas no han sido hasta el momento igualadas.

2.Sugar Ray Robinson: Sugar Ray Robinson es considerado por algunos como el mejor boxeador de toda la historia, y su increíble récord de 173-19-6 con 108 victorias por knockout apoya esa idea. Sugar Ray Robinson inspiró a los más grandes boxeadores, entre ellos Sugar Ray Leonard y el mismísimo Muhammad Ali. Es tanto que el tradicional término de mejor peleador libra por libra (en inglés, pound-for-pound) en el boxeo fue bien acuñado en la década de los 1940 para referirse a él. Robinson fue un impresionante campeón mundial de peso welter y más tarde pentacampeón de peso mediano en una carrera monumental que abarcó de 1940 a 1965. Fue un púgil tan brillante que los analistas de la época necesitaron idear la manera de distinguirlo no sólo como el más grande en su peso(s), sino el No. 1 de todas las divisiones, en un ejercicio comparativo que tomaba en cuenta las obvias diferencias entre peleadores de distintas tallas. Sus 6 combates contra su gran rival Jake LaMotta quedaron como legendarios para la posteridad del boxeo.

1. Muhammad Ali: Ali fue un boxeador de peso pesado, que innovó técnicamente la escena del boxeo con su estilo "float like a butterfly, sting like a bee", que consistía en "bailar" sobre el ring esquivando y contraatacando. La velocidad, técnica, estrategia, reflejos, resistencia y pegada de Muhammad Ali son, hasta el día de hoy únicas en el boxeo. Pero no sólo se trata de su insuperable habilidad. La época en la que Muhammad Ali combatió fue una época dorada del boxeo, donde coexistieron muchos de los mejores boxeadores de toda la historia (hoy en día ninguno tiene ni un décimo de ese nivel). Ali (en ese tiempo Cassius Clay), luego de ganar el oro olímpico en Roma, se enfrentó a Sonny Liston (a quien bautizó como "el oso feo") en 1964 por el título mundial. Liston era considerado invencible en ese tiempo, fulminando boxeadores de primera categoría como Floyd Patterson en 1 round. Cassius Clay, a quien nadie le tenía esperanzas, nunca perdió su tremenda confianza, prediciendo su victoria en el round 8...finalmente, Cassius ganó por la retirada de Liston en el round 7, siendo esta pelea considerada una de las mayores sorpresas en la historia del boxeo. Desde ese momento, se convirtió públicamente al Islamismo, cambió su nombre a Muhammad Ali (ya que el otro era un nombre otorgado por los blancos esclavistas) y comenzó su gran lucha contra el gobierno de los EE.UU. por los derechos civilies de los negros. Durante esos años fue invencible, derrotando a los mejores boxeadores de todo el mundo, hasta que en el año 1967 fue obligado a alistarse en el ejército para ir a Vietnam, a lo que él se negó, generando toda una lucha política contra el imperialismo estadounidense, y por lo cual lo despojaron de su título y le prohibieron pelear, quitándole sus mejores años. Finalmente, luego 4 años de luchar y apelar su caso, logró ganarle al gobierno y volver a luchar. Este regreso lo enfrentó con su eterno rival Joe Frazier, donde sufre su primera derrota. Joe Frazier cae más adelante contra otro gran monstruo: George Foreman, quien, como Sonny Liston era invencible, derrotando a los mejores boxeadores en 1 round. Muhammad Ali, a sus 32 años y en la decadencia de su carrera enfrentó a George Foreman. La pelea se hizo en Zaire, África, siendo uno de los eventos más grandes y masivos en toda la historia del deporte. Otra vez, nadie creía en la victoria de Ali, solamente él. Luego de aguantar 7 rounds el castigo de Foreman, Muhammad Ali, con una rápida combinación lo logra noquear. Lo que sigue es la más emocionante y eufórica escena en toda la historia del boxeo, todo el mundo enloqueció. De ahí en adelante Ali peleó unas veces más, contra grandes contrincantes, ganando muchas y perdiendo unas pocas. Luego de retirarse, comienza la última gran batalla: la lucha contra el parkinson. Lamentablemente, Ali sufrió de esa terrible enfermedad degenerativa, pero luchó incesantemente, llegando a crear una fundación para encontrar la cura a esta enfermedad. La lucha política y física de Muhammad Ali, su estilo, su carisma, su actitud, su humildad, su generosidad, su humor, su astucia y su grandeza no tienen precedentes en la historia y no se repetirán. Nunca ha existido ni existirá alguien quien pueda acercarse a la grandeza de este hombre. En palabras de Ken Norton: "El boxeo le debe mucho más a Ali que Ali al boxeo".



GRACIAS POR UNIRTE A FORO-COMUNIDAD









avatar
ForCD
FUNDADOR
FUNDADOR

Mensajes : 1456
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 18/03/2015
Localización : Bogotá,colombia

https://www.youtube.com/channel/UCbjssdqnSRs01Aa0HjBDSTA

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.