ForoComunidad
Bienvenido a ForoComunidad

Un foro donde podrás descargar todo tipo de contenido totalmente gratis tan solo registrandote , encontraras descargas de películas,juegos pc.aplicaciones android,programas,windows y mucho mas. Te invito a unirte a nuestra comunidad, también puedes compartir con nosotros tu mejor contenido (post)

REGISTRATE Y COMIENZA A DESCARGAR

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
ForCD
FUNDADOR
FUNDADOR
Mensajes : 1450
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 18/03/2015
Localización : Bogotá,colombia
https://www.youtube.com/channel/UCbjssdqnSRs01Aa0HjBDSTA

Contraargumento de Dios no esta muerto

el Vie Feb 05, 2016 4:14 pm
se analizarán los argumentos dados en la película "Dios no está muerto" por el estudiante Josh, en un debate sobre la existencia de Dios.


1. No se puede probar la inexistencia de Dios
Al principio Josh realiza la afirmación de que los ateos dicen que los creyentes no pueden probar la existencia de Dios, pero que, de la misma manera, los ateos no pueden probar la inexistencia de Dios. Es realmente imposible demostrar la inexistencia de un ser fantasioso cuando se le dan ciertas características que lo vuelven imperceptible. ¿Puede un creyente demostrar la inexistencia de Zeus, la inexistencia de Ganesha o incluso, la de un dinosaurio en mi habitación que sea invisible, insonoro, inodoro y que se pueda atravesar? ¿No verdad? Por eso, aquel que debe probar la existencia de Dios es el que afirma que existe.


2. Génesis y Big Bang
Se realiza una comparación con la rápida expansión del universo en el Big Bang y la orden de la creación de la luz del Génesis, se le realiza una gran transformación a la historia original del Génesis, se está omitiendo el resto del Génesis en el cual se dice que la tierra existía antes de el "hágase la luz". Lo cual no concuerda para nada con decir que el Big Bang ocurrió en el hágase la luz, ¿existía la tierra antes del Big Bang? No.


3. ¿Quién creo el universo?
Josh habla de la necesidad de un creador para el universo, de alguien o algo que creará el cúmulo de materia del que se originó el universo en el Big Bang. Es verdad, es ilógico que algo aparezca de la nada como si nada. Cómo se formó esa materia es una respuesta que la ciencia aun no puede dar con una buena veracidad, pero tampoco es válido atribuírselo a un dios, ya que si no es lógico que el universo aparezca de la nada sigue siendo ilógico que un dios aparezca de la nada. Aquí quiero citar una frase del astrónomo Neil de Grasse Tyson "si por no entender el origen de un suceso, se lo atribuyes a Dios, entonces Dios no es más que un cúmulo de ignorancia que se va acabando cada vez que la ciencia avanza"


5. Origen de la vida
Josh ridiculiza la teoría de origen quimio sintético de la vida resumiéndola en "cayó un rayo en una piscina y, lotería, un ser vivo" esto es falso, la teoría quimio sintética habla de varias condiciones que se tuvieron que dar para la creación de las bases atómicas del ADN como la presencia de amoniaco y metano en al agua, junto con la estimulación de un rayo que caiga que formaría las bases atómicas del ADN, las cuales se volverían más complejas, hasta crear un ADN primitivo y a partir de él, organismos unicelulares muy simples. Esta teoría de creación de la vida está avalada por varios experimentos, uno de ellos, el más conocido es el experimento de Miller y Urey, en el cual, al recrear las condiciones antes mencionadas se formaron ácidos nucleicos e incluso Adenosín trifosfato. Con esto se muestra que el origen de la vida en las condiciones acuáticas de la tierra primitiva no es una idea descabellada ni tan ridícula como la intenta catalogar Josh


6. Rapidez de la evolución
Josh habla de que la evolución de las especies fue un cambio muy rápido que debió haber sido ordenado por Dios, el intenta descentrar la idea al realizar la comparación de la evolución en la historia del universo, lo que no dice es que desde la formación del primer organismo hasta la actualidad han pasado aproximadamente 3.500 millones de años. Esta cifra es muy alta, no es válida la comparación que realiza Josh de la evolución de la vida ya que 3.500 millones de años es realmente un periodo largo de tiempo


7. Se necesita a Dios para ser bueno
Josh usa el argumento de la moral, diciendo que, en el caso de que no exista Dios no habría razón para ser bueno, lo que él no tiene en cuenta es que la moral no es la única forma de definir el comportamiento de una persona, también está la ética, que es el análisis personal de nuestras acciones, saber y ser conscientes de que hacer el bien a los demás es la mejor forma de vivir en comunidad, no es una verdadera bondad aquella que se ejerce por evitar un castigo , es una verdadera bondad la que se cumple por simple voluntad propia. Además, los mandamientos de Moisés no fueron las primeras normas Morales de la historia, la biblia no es el libro religioso más antiguo.


8. Odiar a Dios
Josh acude al argumento: ¿Cómo se puede odiar algo que no existe? Primero hay que analizar algo, para los ateos, dios existe como concepto, dios existe en la imaginación de los que creen en él. Es cierto que esto no es aplicable en el caso del profesor, ya que él tenía una verdadera confusión de sentimientos y sentía una repulsión hacia Dios, por lo que como decía Josh, no es ateo, es anti - teísta. Pero, fuera de este ejemplo, muchos ateos pueden odiar el concepto de Dios sin que sea válido el argumento de Josh, se puede odiar lo que el concepto de Dios ha hecho en la humanidad, se pude mencionar la inquisición, las cruzadas, las guerras religiosas, incluso las actuales guerras en medio oriente, el machismo religioso, la discriminación a minorías, personas que han enloquecido a partir de creencias religiosas, todo esto desencadenado por el concepto de dios, por eso es que se puede odiarlo sin necesidad de que exista en realidad.

Después de un análisis de cada argumento, analizando la historia completa, lo que se está intentando hacer en la película, es dar una mala imagen del ateo, personificando y generalizando a los ateos en el personaje del profesor de filosofía, ¿esto para qué? para ridiculizar la idea del ateísmo y hacer que el creyente que la vea, se sienta más orgulloso de sus creencias.

Escrito Por: Pedro Luis Garcia



GRACIAS POR UNIRTE A FORO-COMUNIDAD









Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.