ForoComunidad
Bienvenido a ForoComunidad

Un foro donde podrás descargar todo tipo de contenido totalmente gratis tan solo registrandote , encontraras descargas de películas,juegos pc.aplicaciones android,programas,windows y mucho mas. Te invito a unirte a nuestra comunidad, también puedes compartir con nosotros tu mejor contenido (post)

REGISTRATE Y COMIENZA A DESCARGAR

Beneficios de comer nueces todos los días [+Resumen]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Beneficios de comer nueces todos los días [+Resumen]

Mensaje por ForCD el Miér Feb 03, 2016 5:36 pm

Habilidades neuronales

Añadir nueces a una dieta sana mejora el desempeño de tareas que requieren habilidades motoras o del comportamiento en personas de edad avanzada, debido a que mejora la conexión entre neuronas gracias a su contenido en polifenoles y otros antioxidantes, tal y como probaron recientemente neurocientíficos de la Universidad de Boston (EE UU).

fruta seca


Corazón sano

Seguir una dieta mediterránea enriquecida con 30 gramos de frutos secos, al menos la mitad de ellos nueces, reduce en un 30 % el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y, concretamente, disminuye en un 49 % la posibilidad de sufrir un ictus o accidente vascular cerebral, tal y como se desprende de una investigación española que se acaba de publicar en The New England Journal of Medicine.

comidas saludables


Mejor humor y menos barriga

Según un estudio reciente de la Universidad de Barcelona publicado en Journal of Proteome Research, las personas con síndrome metabólico que incorporan a su dieta nueces y almendras experimentan, en un plazo de 12 semanas, un aumento importante de los niveles de serotonina. Esta sustancia que mejora la transmisión de señales nerviosas, reduce la sensación de hambre, disminuye la concentración de sustancias relacionadas con la inflamación, combate la obesidad abdominal y la hipertensión, mejora la salud cardíaca y nos pone de buen humor.

comer nueces


Súper antioxidante

Por su parte, Joe Vinson y sus colegas de la Universidad de Scraton (EE UU) han demostrado que la nuez es el fruto seco con más antioxidantes, por encima de los cacahuetes, los pistachos o las almendras. Para obtener beneficios visibles para la salud, Vinson recomienda comer 7 nueces al día, una dosis suficiente para reducir el riesgo de padecer diabetes, problemas cardiovasculares y cáncer.

Beneficios de comer nueces todos los días [+Resumen]


Contra el alzhéimer

Un estudio dado a conocer hace poco en la revista Neurochemical Research sugería que el extracto de nueces (el fruto seco una vez eliminada su fibra) tiene efectos protectores contra el estrés oxidativo y la muerte celular que se producen en el cerebro de los enfermos de alzhéimer. Y todo gracias a su contenido en ácido alfa-linolénico (ALA), un ácido grasos omega-3 de origen vegetal.

salud


Ayuda con la diabetes

La grasa benéfica en las nueces ha demostrado mejorar los parámetros metabólicos en personas con diabetes tipo 2. Los adultos con sobrepeso con diabetes tipo 2 que comieron un cuarto de taza de nueces al día, tuvieron una reducción significativa en los niveles de insulina en ayunas en comparación con quienes no lo hicieron, y el beneficio se logró en los primeros tres meses.

nueces


Salud reproductiva mejorada en hombres

Uno de los beneficios menos conocidos de las nueces es su impacto en la fertilidad masculina. Entre hombres que llevan una alimentación estilo Occidental, añadiendo 75 gramos (un poco más de media taza) de nueces diariamente, mejora significativamente la calidad de los espermatozoides, incluyendo, vitalidad, movilidad y morfología.

fruta seca


No le saques la cáscara

La capa exterior de una nuez sin cascara- la parte blancuzca, descascarada (o a veces cerosa)- tiene un sabor amargo, pero resista la necesitada de removerla. Se cree que hasta el 90 por ciento de los antioxidantes en las nueces se encuentran en la piel, siendo una de las partes más saludables de consumir.
Las nueces deben ser guardadas en contenedores sellados herméticamente en su refrigerador o congelador, estén peladas o no. Las nueces son buenas como un refrigerio fácil y rápido, pero si no le agrada el sabor aún puede obtener sus beneficios terapéuticos al mezclarlos en batidos o licuados, o puede probar otros tipos de frutos secos disponibles.

comidas saludables


Resumen

Son buenísimas para la salud, podés comerlas cuando quieras y donde quieras, eso sí, no te sarpes papu! Con un puñado basta.



GRACIAS POR UNIRTE A FORO-COMUNIDAD









avatar
ForCD
FUNDADOR
FUNDADOR

Mensajes : 1454
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 18/03/2015
Localización : Bogotá,colombia

https://www.youtube.com/channel/UCbjssdqnSRs01Aa0HjBDSTA

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.