ForoComunidad
Bienvenido a ForoComunidad

Un foro donde podrás descargar todo tipo de contenido totalmente gratis tan solo registrandote , encontraras descargas de películas,juegos pc.aplicaciones android,programas,windows y mucho mas. Te invito a unirte a nuestra comunidad, también puedes compartir con nosotros tu mejor contenido (post)

REGISTRATE Y COMIENZA A DESCARGAR

Oxitocina: necesaria en nuestro tiempo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Oxitocina: necesaria en nuestro tiempo

Mensaje por ForCD el Dom Feb 12, 2017 11:34 pm

Oxitocina: necesaria en nuestro tiempo

¿Una hormona que estimula nuestra capacidad para amar y sentirnos conectados con los demás seres humanos? Pues sí, se llama oxitocina y sospecho que este es un excelente momento para hablar sobre ella.

Permítame hacerle una pregunta. ¿Cómo se ha sentido usted después de ayudar a un conductor perdido en la carretera? ¿Complacido? ¿Olvidó por un instante sus propias preocupaciones? Somos seres gregarios y su acto generoso creó en usted una sensación de bienestar porque su cerebro reaccionó produciendo oxitocina.

Y la generosidad es contagiosa. La persona que recibió su ayuda se sentirá más inclinada ahora a ser solidaria con los demás. Tenemos, en otras palabras, la habilidad para influir positivamente en la conducta ajena y, a la vez, experimentar un sentido de íntimo bienestar.

Los estudiosos sugieren que desarrollemos hábitos que estimulen la producción de esta hormona. Dicen, por ejemplo, que si simplemente cerramos nuestros ojos y visualizamos el rostro de una persona amada o recordamos una experiencia placentera nuestro cerebro comenzará este proceso.

Y para lograr un resultado similar también recomiendan dar y recibir abrazos, apreciar la belleza de la naturaleza, respirar profundamente, darle afecto a una mascota y colaborar con otros en la búsqueda de soluciones creativas a los problemas que enfrentamos en común.

Sin olvidar, por supuesto, la necesidad de cultivar el sentido del humor. Reírnos de nuestros propios errores, convertir un momento de tensión en una carcajada que despeja el ambiente, son actitudes que fomentan una interacción saludable.

Los expertos, que aconsejan también la meditación y la práctica de técnicas de relajación como parte de un estilo de vida saludable, señalan que la oxitocina no es una cura milagrosa para todo lo que nos ocurre. Es valioso, sin embargo, saber que fomentar su producción en nuestro cerebro nos permitirá conectarnos en forma más positiva con los demás seres humanos y con el mundo ancho y ajeno de nuestro dramático, acelerado y tumultuoso siglo 21



GRACIAS POR UNIRTE A FORO-COMUNIDAD









avatar
ForCD
FUNDADOR
FUNDADOR

Mensajes : 1454
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 18/03/2015
Localización : Bogotá,colombia

https://www.youtube.com/channel/UCbjssdqnSRs01Aa0HjBDSTA

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.